Vecinos de Amanalco de Becerra pidieron a las autoridades municipales regular el paso para acceder al cerro del Elefante, ubicado en Donato Guerra, pues pilotos de parapente siguen practicando este deporte extremo a pesar de las indicaciones del sector salud.
Desde el pasado 19 de diciembre de 2020 y hasta el próximo 10 de enero, las actividades no esenciales no podrán realizarse en el Estado de México, esto debido a que el número de contagios de Covid-19 se ha incrementado.
Sin embargo, a los practicantes de este deporte poco ha importado, pues continúan accediendo al cerro del Elefante para seguir volando.
El cerro del Elefante se ubica dentro del territorio del municipio de Donato Guerra, sin embargo, el acceso para subir a él está en Amanalco de Becerra, por lo que los habitantes de este municipio son los que han pedido que regulen esta situación.
Los vecinos del lugar, han solicitado a las autoridades amanalquenses que se respeten las restricciones de actividades deportivas, con el único fin de salvaguardar la salud de sus familias.
Además, de la congruencia con las recomendaciones sanitarias que se han aplicado a todos los ciudadanos amanalquenses.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Amanalco ha reconocido que las actividades que se realizan, se encuentran dentro del territorio de Donato Guerra, por lo que las restricciones, en caso de aplicarse, le corresponderían al gobierno de dicho municipio.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Donato Guerra aún no ha emitido una respuesta pública sobre el tema, sin embargo, también han recomendado no realizar actividades no esenciales mientras se permanezca en el color rojo del semáforo epidemiológico del gobierno federal.
Cabe mencionar que en Amanalco se prohibieron las actividades deportivas, incluida la liga de fútbol amateur.
Incluso, sancionaron a los campos privados de este municipio, luego de que permitieron la realización de los encuentros de la liga amateur de Valle de Bravo.
En Amanalco de Becerra, hasta este 1 de enero de 2021, había 131 casos acumulados de Covid-19, mientras que en Donato Guerra se contabilizaron 55, de acuerdo con las cifras del gobierno estatal.