Vecinos de la calle Paseo Lázaro Cárdenas aseguran que desde hace ya muchos años tienen el problema de una granja de cerdos, que con el tiempo ha crecido y también los problemas de salud ya que provoca malos olores, moscas y enfermedades en la piel, afectando a más de mil vecinos de la zona.
“El olor es insoportable, ya que no se realiza la limpieza en tiempo y forma del lugar, además de que la alimentación que se les brinda a estos animales deja mucho que desear”, denunció Leonor Aguilar, quien vive a tres casas de este lugar.
- Por si no lo viste | Ola de calor podría afectar el precio del pollo y huevo en el Edomex
Roberto Juárez, quien también vive el problema, aseguró que la situación es grave y se ha incrementado por la falta del agua, además tiene fauna nociva la granja de puercos y exceso de moscas, cucarachas y ratas de un tamaño muy grande.
“Hace un tiempo vino personal del gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, y no pasó nada porque el dueño de la misma granja de cerdos es abogado”, denunciaron los vecinos.
Solicitaron que inspectores de la Cofepris y de Regulación Sanitaria del gobierno del Estado de México se presenten en la granja de puercos, atender los riesgos sanitarios que presenta la colonia del Cerrito.
- También puedes leer | ¿Cuándo inicia la temporada de huracanes en México?
Aseguran que el gobierno municipal no ha querido ayudarlos hasta el momento, y solo se mantienen a la expectativa ante el grave problema.
“Se niegan a clausurar la granja de cerdos, argumentando que no les corresponde”, indicó la vecina Carmen.