Decenas de vecinos de la colina Alfredo Bonfil cerraron por más de tres horas la avenida San Mateo para exigirle al alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, que ordene el retiro de las rejas y plumas de paso que supuestamente colocó el Club de Golf Hacienda, convirtiendo en privadas varias calles de dichas colonias.
“Colocaron plumas de control de paso, después pedían identificación para cruzar por la avenida y ahora, desde el 30 de diciembre, fue cerrado el libre acceso a nuestra comunidad”, denunció uno de los vecinos.
Durante la manifestación algunos tomaron la entrada de la avenida San Miguel Regla, que afectó a cientos de residentes de las comunidades Alfredo Bonfil, San Juan Ixtacala, Plano Sur y Cinco de Mayo, mismos que buscan nuevas vías para llegar o salir de sus comunidades.
Informaron que durante comisiones vecinales realizadas en enero pasado, gestionaron el retiro de las rejas ante la alcaldía y en uno de los encuentros, funcionarios de Desarrollo Urbano aseguraron que la colocación de rejas no tiene sustento legal.
Por tanto, piden al presidente municipal, Pedro Rodríguez, que sea reabierto el tramo vial, que dijeron, hace algunos años se circulaba sin limitación alguna.
Los afectados dijeron que llevan más de un mes batallando para salir y entrar a sus colonias, pues deben buscar alternativas viales.
“Hemos caminado a bajas temperaturas con las niñas y niños, buscando un transporte y la forma para rodear la vialidad bloqueada”, comentaron.
Indicaron que la avenida San Miguel Regla ahora forma parte del circuito cerrado del Club de Golf Hacienda y sus residentes tienen exclusividad de uso en la arteria.