Luego de cuatro días de plantón, habitantes del fraccionamiento Villas del Campo, en Calimaya, finalmente llegaron a un acuerdo con la constructora Hogares Unión para no cortar entre 50 y 100 árboles en la zona.
Entre los acuerdos a los que llegaron los vecinos con los empresarios, se encuentran: Entregar un conteo final sobre los árboles que aún quedan en el fraccionamiento, con el propósito de proteger las áreas verdes.
“Realizamos un plantón desde la semana anterior para que la compañía que se encuentra al interior de nuestro fraccionamiento, construyendo la última parte del mismo, desistiera de derrumbar árboles –entre los que se encuentran algunos frutales-. Afortunadamente, llegamos a un acuerdo y nos mostraron el proyecto”, externaron.
Otro de los acuerdos, agregaron, fue el relativo a que no destrozarán ningún área verde, porque representan el pulmón para las familias que residen aquí.
Señalaron que el diálogo lo sostuvieron directamente con el representante legal de Hogares Unión, con quien signaron un acuerdo en el que se comprometieron a respetar todas las áreas verdes del fraccionamiento.
Asimismo, indicaron que con sus acciones en todo momento buscaron hacer público este posible ecocidio, motivo por el cual, después de las seis de las 18:00 horas de este día, prevén llevar a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los por menores de los acuerdos tomados en la reunión del 25 de julio.
“El acuerdo lo firmamos ayer –lunes- por la tarde, y ahora sólo estaremos pendientes de que la compañía lo cumpla, porque siempre buscaremos preservar nuestro medio ambiente para nuestros hijos e hijas”, enfatizaron.
También señalaron que será en diciembre cuando la empresa entregará la construcción de las viviendas pendientes, y en este periodo de tiempo pendiente esperan que se respeten los acuerdos, entregando el mismo número de árboles que se tienen ahora al municipio de Calimaya.
“Deseamos que el conteo correspondiente de árboles se lleve a cabo con la presencia de autoridades municipales, con el propósito de que al finalizar el proyecto permanezcan las zonas verdes”, expresaron.
Derivado de lo anterior, descartaron que vayan a emprender alguna acción legal en el corto plazo, mientras lo establecido en el acuerdo se respete.