Vecinos de los alrededores del crucero ubicado en la Toluca-Tenango, a la altura de Calimaya, solicitan a las autoridades la reparación del pavimento, pues es una zona peligrosa debido a la presencia de inundaciones y baches.
Pese a no realizar una manifestación que tenían programada, varios vecinos que acudieron al lugar reiteraron su demanda ante el abandono de la vialidad por varios años.
Al respecto Jaime Puebla, vecino de Residencial San Andrés, explicó que la situación es insostenible en este crucero, pues con la temporada de lluvias, prácticamente el crucero queda bajo el agua.
“Al final de un día nos hemos tardado casi una hora para llegar a nuestra casa, pues el agua inunda la zona y la circulación es muy lenta, además de correr el riesgo de que el automóvil se descomponga por el agua”, indicó otra de las vecinas inconformes.
Explicaron que este problema ya tiene por lo menos una década y ninguna administración municipal ha resuelto el problema.
Fraccionamientos, el origen del problema: vecinos
De acuerdo a el señor Jaime Puebla, el problema radica específicamente en que desde hace años el ayuntamiento ha querido enviar las aguas negras de los diferentes fraccionamientos que hay en la zona a La Conchita, una comunidad cercana al crucero; sin embargo, no lo han permitido.
Esto origina que una gran parte de esas aguas, al carecer de un sistema de drenado, se estanquen en la zona, sobre todo cuando en temporada de lluvias que se vuelve insuficiente.
“Donde vivo nos hemos inundado de aguas negras, porque es insuficiente el sistema que existe en la actualidad y a pesar de que hemos externando el problema a las autoridades municipales, no nos hacen caso”, enfatizó.
Ya sea en automóvil o caminando, dijo, las inundaciones que se presentan en este punto, no permiten el paso y es necesario que de una vez por todas las autoridades resuelvan la problemática.
“Yo trabajo en la Ciudad de México y en ocasiones me he transportando en camión, pero, igual, al llegar a casa tengo que meterme al agua para pasar por la gran cantidad de agua encharcada”, relató Jaime Puebla.
Por su parte, algunas vecinas que también se presentaron en este punto, indicaron que los baches hacen intransitable este tramo de la carretera, toda vez que son hoyos enormes y aunque se han hecho trabajos de bacheo, no ha funcionado.
“Nos íbamos a manifestar, pero ya llegaron unas personas y nos dijeron que a partir del 18 de julio van a comenzar los trabajos de reparación de la vía, pero lo que pedimos es que sea un reencarpetado para que no tengamos los mismos problemas”, indicó la vecina.
Ante esta situación, vecinos de esta zona hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que realicen los trabajos respectivos a fin de mejorar este crucero, en donde, además, indicaron se han registrado varios accidentes derivado de las malas condiciones del mismo.