Los restos de presuntos cerdos muertos que yacen en la orilla de la carretera federal México-Cuautla han generado descontento en los vecinos del municipio de Chalco y los automovilistas que transitan diariamente por la zona con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con algunos vecinos por lo menos 10 partes de cerdos mutilados llevan aproximadamente cinco días en la orilla de la México-Cuautla, a la altura de la gasolinera G500, zona limítrofe con el municipio de Ixtapaluca.
Los restos, que desprenden un olor fétido y han ocasionado la presencia de animales carroñeros en el punto, aparecieron durante la madrugada del 29 de octubre.
Vendedores ambulantes y automovilistas, así como motociclistas y peatones han denunciado que hasta este fin de semana ninguna de las autoridades del municipio de Chalco han retirado los restos, lo que ha generado que la zona presente una olor bastante molesto al cruzar por el tramo.
Las autoridades del ayuntamiento, así como de la Guardia Nacional Carreteras, se han mantenido indiferentes ante la presencia de los restos, que incluso con el paso de las motocicletas las víceras de los animales se encuentran en la cinta asfáltica, pese a las quejas de los vecinos a las autoridades.
A través de redes sociales están circulando varios videos que los automovilistas graban al pasar, mismos que ya los consideran como algo normal durante su paso por Chalco. Varios de ellos han externado que su preocupación porque los restos se vuelvan un foco de atención ha aumentado.