Vecinos del municipio de Chalco pidieron apoyo de las autoridades tras las lluvias pluviales y el desbordamiento de aguas negras del canal la Compañía inundó predios agrícolas pues, aseguran, esta situación ha provocado varios focos de infección.
Vecinos y comuneros del Barrio Guadalupe del poblado de Huitzilzingo, así como de zonas aledañas, comentaron que a más de cinco días de las intensas lluvias, sus predios y algunos de sus hogares siguen bajo el agua. Aunado a esto, señalaron que a causa del temblor del 7 de septiembre, el Canal de La Compañía sufrió fisuras y filtraciones que mantienen a la población en incertidumbre y agonía.
- Por si no lo viste | Sismo causó diversas afectaciones en varios municipios del Valle de México
“Siempre pasa lo mismo cuando llueve, el agua se estanca y se inundan las casas, pero ahora lo preocupante es que el Canal de la Compañía presentó unas fisuras luego de que tembló y por ahí se está saliendo las aguas negras”
Añadieron que el estancamiento de las aguas negras ha presentado un foco de infección para vecinos e incluso señalaron que han tenido apoyo de las autoridades locales la cual no ha sido suficiente para retirar el agua ya que los trabajos no son continuos.
“Vienen las autoridades nos prometen que nos van resolver, nos hacen un mínimo trabajo y con poco personal, necesitamos más ayuda porque hay gente que resultó afectada en sus hogares”, comentó el señor Víctor.
- También puedes leer | Deja lluvias inundaciones en Chalco con niveles de más de un metro
Cabe recordar que el pasado lunes un grupo de personas de las colonias Agrarista, Fraternidad y Humberto Vidal, asistieron al ayuntamiento de Chalco para solicitar apoyo ante las afectaciones que dejó el temblor en el canal por lo que el .gobierno municipal se comprometió hacer una revisión y resolver los graves daños que se presentan las fisuras, además de desazolvar alcantarillas para evitar percances e inundaciones.
Como resultado de esto, los afectados añadieron que se mandó el apoyo al Barrio de Guadalupe, en San Mateo Huitzilzingo, con la instalación de un segundo equipo para desalojar aguas pluviales, así como ayudar a los vecinos en sus domicilios para drenar y limpiar sus domicilios.