Vecinos de Chimalhuacán piden agua, seguridad y atender el problema de la recolección de basura

No descartan una nueva protesta en caso de tener una respuesta favorable antes del 21 de abril

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · jueves 7 de abril de 2022

Vecinos de este municipio mexiquense se manifestaron a las afueras del palacio municipal. Fotos: cortesía | Néstor Flores

Vecinos del municipio de Chimalhuacán se manifestaron a las afueras del palacio municipal por la falta de agua y la seguridad, ya que aseguran, a cuatro meses de que inició la nueva administración ésta no ha resuelto las demandas de la población.

Llevamos más de un mes sin agua en el Barrio de Xochiaca., nos apoyan con pipas de agua, pero la pagamos barata, pero la pagamos, eso nos afecta en el gasto, solo queremos que nos suministren el agua”, comentaron.

Durante la protesta señalaron que otras de las demandas es la seguridad. “En los últimos meses se han desatado los robos y asesinatos, ya nos da miedo salir a la calle”.

Con pancartas en mano piden a la alcaldesa Xóchitl Flores solucionar también el problema de la recolección de basura, pues, señalan, hay lugares que se han convertido en un foco de infección.

Descartaron que la protesta sea por capricho o por estar en contra de algún grupo político, sino simplemente por la necesidad que tienen los vecinos.

Explicaron que el objetivo es que las autoridades les reciba un pliego petitorio en el cual detallan sus peticiones; asimismo, dijeron que no esperan respuesta inmediata, sino en los próximos días.

No esperamos que en este momento se nos dé respuesta, pero sí vamos a pedir que en las próximas semanas se nos reciba a una comisión para que nos informen de los avances de las peticiones, las cuales son necesidades absolutamente urgentes y necesarias que tienen plena justificación social”, plantearon.

Luego de algunos minutos fue recibida una comisión, donde se acordó que el próximo 21 de abril se volverán a reunir para informar los avances de las peticiones.

Denunciaron que las autoridades no se quisieron comprometer con abastecer a los habitantes con agua. “El director de Odapas no se quiso comprometer con 5 pipas de agua cada tercer día, ni siquiera a eso se quiso comprometer”, comentaron.

Anunciaron que si el próximo 21 de abril la respuesta no es favorable volverán a protestar.