La mañana de este lunes un grupo de vecinos se congregaron a la afueras de las oficinas de ODAPAS, ubicadas sobre la avenida Bordo de Xochiaca, esquina con avenida del Peñón en la colonia Tlatelco donde denunciaron que desde hace más de 8 meses no les suministran agua por medio de la red hidráulica.
"Queremos agua, queremos agua', corearon los vecinos mientras que impidieron la salida de los vehículos oficiales de esta dependencia.
"Hoy en Chimalhuacán hay zonas donde no hay agua para nuestros aseos, para nuestra comida, que es lo que está esperando el gobierno a qué nos enfermamos", denunciaron.
- Por si no lo viste | ¿Cuál es la realidad del problema del agua en México?
Relataron que en la cabecera municipal están realizando el cambio de tubería, sin embargo, aseguraron que se han presentado múltiples fugas.
"No nos vamos a mover y si es necesario vamos a cerrar la avenida hasta que nos atiendan, el agua es un derecho constitucional, no puede ser que nos la esten negando o solo estén beneficiando algunas gente cercana a ellos", comentaron.
Dieron a conocer que hace días tuvieron una reunión en la que autoridades les comentaron que hay un proyecto para suministrar el agua por la red hidráulica, pero se encuentran esperando a que el cabildo lo autorice.
"En la última reunión el subdirector nos dijo que hay un proyecto que se tiene que aprobar por el cabildo. Queremos saber cuánto va tardar la obra, o cuando se va reunir el cabildo para aprobar ese proyecto", exigieron.
Luego de no ser atendidos, los vecinos bloquearon la avenida Bordo de Xochiaca momentáneamente e impidieron el paso de los vehículos y del Mexibús.
Queremos que de manera periódica lleguen pipas a suministrar el agua.
Señalaron que ante la negativa de las autoridades seguirán manifestándose hasta tener una respuesta a sus peticiones.