La mañana de este jueves vecinos de la colonia El Pino se apostaron sobre la carrera federal México-Texcoco, a la altura del Conalep para minutos después de las 10:00 horas se plantaran sobre los carriles de dicha vía impidiendo el paso de los automovilistas.
Derivado del bloqueo, cientos de vehículos y unidades de transporte público quedaron varados, por lo que generó molestia entre conductores y pasajeros los cuales se vieron en la necesidad de bajar de las unidades y seguir su camino.
- Por si no lo viste | Bloquean la México-Texcoco para exigir abasto de agua potable
Con estas acciones serían dos días seguidos en los que los vecinos bloquean la vialidad en la búsqueda de acceder al abasto de agua potable.
Es de resaltar que actualmente el gobierno municipal encabezado por Xóchitl Flores Jiménez, realiza el abasto del vital líquido por medio de pipas; sin embargo, los manifestantes aseguraron que no es suficiente para las necesidades de los hogares.
Ante dicho panorama, al lugar arribaron las autoridades de Chimalhuacán para dialogar con los vecinos y acordar el abasto por medio de pipas, por lo que luego de unos minutos los vecinos liberaron la carretera.