Los habitantes del fraccionamiento Héroes de Coacalco bloquearon la avenida José López Portillo, a la altura de la calle Canosas, con dirección a Villa de las Flores, y denuncian que llevan tres meses sin agua.
Un grupo de aproximadamente 100 vecinos se apostaron en la vialidad que conecta a los municipios de Coacalco y Ecatepec, impidiendo la circulación de vehículos, así como de las unidades articuladas del sistema de transporte masivo Mexibús.
Los colonos señalan que llevan hasta tres meses sin agua y que hoy les notificaron que seguirán sin servicio hasta por tres meses más.
Por ello, piden la presencia del alcalde Darwin Eslava, pues mencionan que solo se fue a parar a su colonia durante la campaña electoral.
Los inconformes piden que sean atendidos por funcionarios del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) para que les expliquen por qué no hay servicio en la colonia.
Aseguran que desde hace varios años se ha reducido el suministro del líquido en sus hogares, pues antes lo tenían de manera ininterrumpida, pero ahora sólo durante unas horas del día tienen agua en las redes domésticas.
Vecinos de las calles Venustiano Carranza, la Garata, Zacuatitla, la cabecera municipal, 20 de Noviembre, el fraccionamiento Cruztitla tienen muy poca agua desde la semana pasada, reportan.