Colonos de Bosques del Valle y Villa de las Flores, manifestaron que los asaltos en motocicletas, las ejecuciones y el cobro de piso se han generalizado en el municipio pese a la presencia de la policía local.
María Eugenia López Sánchez, vecina del fraccionamiento Las Garzas, aseguró que la presencia de policías municipales es casi nula, mientras que en la cabecera municipal se han instalado un sin número de Terrazas con venta de alcohol para los jóvenes.
“Hace como un mes en el antro el “cubanísimo” ubicado en la calle Ixtlememelixtle del centro del municipio, se desató una balacera donde varios jóvenes resultaron heridos”, mencionó.
- Por si no lo viste | Delitos en el transporte público rebasaron a las autoridades: choferes del Valle de México
Muestra de ello y según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, las ejecuciones en Coacalco aumentaron 25% en el último trimestre del 2023.
La Unidad Habitacional de San Rafael lleva muchos años como centro de distribución de droga por lo que los vecinos viven con un miedo constante debido a la escalada de violencia y la incapacidad de las autoridades municipales para restablecer el orden en esta comunidad, en donde también se han registrado varias ejecuciones, según los habitantes.
El último caso se registró hace unos días en calles de la colonia Bosques del Valle cuando dos mujeres y un joven fueron asaltados pero al intentar huir, las víctimas fueron perseguidas por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.
- Te puede interesar | Fiscalía mexiquense identifica a presuntos extorsionadores del municipio de Coacalco
Ante dicho panorama, los habitantes exigen acciones decisivas y eficientes por parte de las autoridades para restablecer el orden y garantizar la seguridad en el municipio.
Aunque ya existe un cuartel de la Guardia Nacional en la localidad que se ubica en la avenida Zarzaparrillas, no se ve presencia de estos elementos.Vecinos
Asimismo, señalaron que los policías municipales sólo se dedican a extorsionar a los automovilistas y ciudadanos.
“Gobernó Morena y ahora el PRI, los problemas de inseguridad siguen porque los grupos delictivos son cada vez más sangrientos" sostuvo Manuel, vecino de Villa de las Flores.