Vecinos de Cuautitlán colocaron varias mantas en la vía pública donde advierten que no permitirán más cortes de energía eléctrica que abastece a los pozos de agua.
“Los habitantes de Cuautitlán no vamos a permitir un corte más en nuestras comunidades; necesitamos que pozos y cárcamos operen para que se nos suministre el agua y realice la limpieza del drenaje”, señala una lona atada entre los postes de luz.
En los fraccionamientos Rancho San Blas, Misiones y Santa Elena, además del jardín principal y al exterior de la terminal del Tren Suburbano, se han colocado los mensajes pidiendo también a la Comisión Federal de Electricidad no ser inhumana, pues la pandemia continúa.
- También puedes leer: Ayuntamiento de Cuautitlán interpondrá amparo para no pagar 120 millones a CFE
El alcalde Ariel Juárez se dijo preocupado, pues en una ocasión ya se ha registrado violencia hacia los empleados de la CFE.
Señaló que se trata de una alerta ciudadana que podría derivar en un problema social, pues supuestamente los vecinos han amagado con no permitir un nuevo corte, y podrían retener a algún trabajador de esta empresa que intente llevarlo a cabo.
Hasta ahora, no se ha presentado un nuevo recorte en el suministro eléctrico del palacio municipal, en pozos y otras instalaciones hidráulicas.
El presidente municipal reiteró que su administración no reconoce alguna deuda, toda vez que desde 2019 se han cubierto cerca de 88 millones de pesos por concepto de la energía eléctrica que se usa en el municipio y reiteró que el monto que reclama la CFE, forma parte de un adeudo que no fue reclamado en tiempo y forma a las anteriores administraciones, mismo que no puede reconocerse pues no existen contratos en los archivos que los respalden.
El pasado 25 de septiembre, personal de la Comisión Federal de Electricidad arribó durante la madrugada a las comunidades Alborada, Galaxia, Guadalupana, Joyas de Cuautitlán, Rancho San Blas y San Blas, a bordo de vehículos no oficiales, para retirar las cuchillas y el cableado eléctrico de los seis pozos y cárcamos de bombeo, dejando sin agua al 35% de la población de Cuautitlán, recordó el edil.
Actualmente el gobierno local ha restablecido el servicio en las colonias, pues se rentaron plantas de emergencia que bombean los pozos, y el servicio se ha normalizado, pero no al cien por ciento.