Con un bloqueo que duró casi dos horas sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), un grupo de residentes de la Quinta Zona exigió al titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) aumentar el número de pipas que distribuyen el agua potable.
Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de aproximadamente una veintena de personas que aseguraron ser residentes de la colonia Sagitario IV y Polígonos V, invadieron los carriles centrales de esta importante vialidad en dirección a la Ciudad de México.
Los manifestantes colocaron llantas, piedras y huacales de madera a modo de barricada para impedir el paso de los vehículos .
Los manifestantes se apostaron frente a la entrada de la estación Plaza Aragón de la Línea B del Metro, ocasionando un severo asentamiento vehicular para quienes se dirigían hacia sus centros de trabajo y escuelas.
En el lugar exigieron al personal de SAPASE, así como de gobernación municipal y estatal, el agua mediante las redes hidráulicas y más carros cisterna distribuyendo el líquido en su comunidad, señalaron que no tiene recursos para estar comprando el agua a las pipas particulares quienes debido a la crisis les cobran desde 150 hasta 200 pesos por mil litros.
Eli Benjamín Hernández, titular de SAPASE informó que el cierre lo encabeza el líder de la comunidad de Polígonos V quien ha metido pipas para abastecer de agua a su comunidad, algunas del ayuntamiento y otras particulares.
“De repente comenzó a absorber algunas colonias ya diferentes a la propia y exige un aumento en el número de pipas”, explicó.
Uno de los manifestantes de identidad reservada, indicó que no tiene recursos para estar comprando el agua a las pipas particulares quienes debido a la crisis cobran desde 150 hasta 200 pesos por mil litros.