Durante la mañana del martes dos grupos de vecinos de Ecatepec bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y la Avenida Central para exigir que se hagan trabajos de desazolve en sus comunidades.
Cabe recordar que horas antes, una tormenta azotó el municipio dejando inundadas varias colonias, incluso dejando al menos dos personas sin vida.
No obstante, poco después de las 9 de la mañana, un grupo de aproximadamente 100 personas, quienes aseguraron ser habitantes de la colonia Progreso de la Unión invadió ambos carriles de la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) y de la Línea 1 del Mexibús a la altura de la estación Unitec.
Los quejosos indicaron que con los trabajos de adecuación de los carriles confinados del Mexibús, del tramo de la Unitec hasta Ciudad Azteca, hace algunos meses comenzaron a tener problemas con el drenaje. Los manifestantes denunciaron que los trabajadores de la empresa contratista taponaron el sistema de drenaje.
Debido al bloqueo el servicio del Mexibús fue suspendido. Los residentes del lugar amagaron con mantener el bloqueo hasta que sean atendido por las autoridades y den solución su petición.
Minutos después, un segundo contingente de alrededor de una treintena de personas residentes de las colonias Polígonos 1 y 2 con piedras, troncos y conos de plástico bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), exigiendo lo mismo que el primer grupo.
Fue a la altura del kilómetro 44 + 300 donde los residentes del lugar, rompieron parte de la valla antirefeljante colocada sobre el muro de contención de la carretera de peaje, para poder brincar e impedir el paso en ambos sentidos a los usuarios.
Los inconformes exigieron la reparación del cárcamo que desaloja el agua de sus comunidades porque aún hay líquido pluvial en calles y domicilios. El cierre de la vialidad de cuota la hacen de manera intermitente.