Cientos de automovilistas y usuarios de los servicios de transporte público quedaron varados tras la realización de al menos tres bloqueos sobre las principales avenidas de este municipio.
Alrededor de las 8:00 horas de este lunes, un grupo de manifestantes impidieron el paso a vehículos que circulaban en ambos sentidos de la avenida Carlos Hank Gonzáles (avenida Central) incluido en carril confinado de la Línea I del Mexibús, la Carretera Federal México-Texcoco y la avenida Nacional (carretera libre México-Pachuca).
Los inconformes, que aseguraron residir en colonias asentadas en la zona norte del municipio, reclamaron al gobierno servicios públicos y pidieron ser atendidos al igual que la denominada Quinta Zona, por lo que las autoridades municipales anunciaron la instalación de la tercera sede alterna de gobierno en la colonia Chiconautlán para 3000, para llevar servicios públicos a la zona como alumbrado público, bacheo, recuperación de espacios y más operativos de seguridad.
Como resultado de lo anterior, cientos de automovilistas que se dirigían hacia la Ciudad de México quedaron completamente varados formando filas de varios kilómetros de vehículos e incluso decenas de unidades de la Línea I del Mexibús se detuvieron y los usuarios se vieron obligados a caminar sobre la cita asfáltica en busca de otra opción de transporte.
Tras un dialogo entre las autoridades y los quejosos, estos último señalaron que les ofrecieron una mesa de diálogo en el palacio municipal para la firma de una minuta y las peticiones además de acordar una comitiva que se entrevistaría con los representantes del gobierno municipal; sin embargo, amagaron con no retirar los bloqueos hasta que sus demandas sean cumplidas.
Ante esta situación y debido al congestionamiento ocasionado, decidieron que por algunos minutos habilitarían el paso de un carril por sentido en la México-Texcoco.