Liberan bloqueo en la autopista México-Pachuca

Esta mañana un grupo de personas realizaron una protesta que colapsó el tráfico de esta vía de cuota con dirección a la ciudad de México

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · lunes 5 de agosto de 2024

Fotos: Cortesía / Luis Trejo

Tras concertar una mesa de diálogo en la zona centro de Ecatepec, un grupo de manifestantes retiró un bloqueo que realizaban en la autopista México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes, estas personas exigen la destitución de un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), a quien acusan de presuntos actos de corrupción por el despojo de un predio en Ecatepec.

Alrededor de las 08:30 horas los quejosos, abordo de camionetas de pasajeros, llegaron hasta el kilómetro 012 + 000 a la altura de la colonia El Risco en la zona limítrofe con Tlalnepantla muy cerca de la escultura del “Vigilante”, para invadir la cinta asfáltica e impedir el paso de los cientos de vehículos que se dirigían hacia la capital del país.

En consecuencia, miles de usuarios del transporte público que se dirigían hacia el centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, tuvieron que descender de las unidades y comenzar a caminar.

“Fuera el Juez Abraham Montoya Velasco del Poder Judicial del Estados de México”, fueron las vinilonas que portaron los manifestantes mientras realizaban el bloqueo.

La queja de la manifestación

Asimismo, el representante legal de uno de los afectados acusó al juez de supuestamente incurrir en actos de corrupción para despojar a los afectados de sus propiedades en el poblado de Santa Clara Coatitla para entregarlas a empresas que presuntamente conforman un “cártel inmobiliario” y exigió que se revisen las resoluciones dictadas por el impartidor de justicia,.

Por otra parte, explicó que el pasado 31 de julio fue cumplimentada una resolución del juzgador, en la cual despoja de un inmueble ubicado en la calle Toltecas de dicha comunidad a sus propietarios para entregárselo al representante legal de la empresa Corporativo TAE, S.A de C.V, vinculada con el cártel inmobiliario de la Ciudad de México.

Por este motivo, los afectados decidieron bloquear la circulación vehicular, por varias horas, la autopista México-Pachuca para pedir que las autoridades del Poder Judicial del Estado de México tomen cartas en el asunto y revoquen las resoluciones ilegales y arbitrarias del juez de control.