Por tercer día consecutivo un grupo de personas bloqueó ambos sentidos de la carretera federal Texcoco-Lechería. En esta ocasión acusan que el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Elí Benjamín Hernández no cumplió con el envío de pipas de agua que acordaron durante el bloqueo del miércoles.
De acuerdo con información oficial, el bloqueo se llevó a cabo muy cerca de la sede donde la gobernadora Delfina Gómez Álvarez dará su primer informe de gobierno ,por lo que los manifestantes amagaron con no retirarse mientras la mandataria permanezca en Ecatepec.
Minutos después de las 10:00 horas de este jueves, los quejosos originarios de la colonia Alcatraces invadieron ambos sentidos de la carpeta asfáltica a la altura de la Central de Abasto e incluso colocaron llantas, piedras y madera a modo de barricada para impedir el paso de los vehículos que circulaban en dirección a Coacalco y a Texcoco.
En principio, los quejosos permitieron el paso de algunos automóviles particulares, de carga y pasajeros que quedaron varados; sin embargo, en esto momento el cierre es total por lo que la zona ya registra varios kilómetros de automovilistas en ambos sentidos.
“Ayer quedaron los de Sapase en mandar las pipas, pero no mandaron nada, ellos se comprometieron a mandarnos el agua, lo tenemos grabado en video, pero no llegó nada, después mandaron a decir que no habían acordado nada y no habíamos llegada a ninguna negociación”, explicó una de las manifestantes.
Cabe resaltar que este es el tercer día consecutivo en el que los habitantes de las colonias Viento Nuevo, Jacarandas , Salinas, La Purísima, Fovi y Mexicano Unidos obstruyen el paso de cientos de vehículos de varios municipios.
- También puedes leer: Bloqueo en la zona de la central del abasto de Toluca colapsa el tráfico
Cuatro horas de bloqueo
Luego de cuatro horas de bloqueo por habitantes de la colonia Alcatraces para exigir agua potable, fue liberada la carretera federal Texcoco-Lechería.
De acuerdo con una de las manifestantes, acordaron con el personal de la CAEM que dos pipas, con capacidad de de 20 mil litros de agua, realizarían 3 viajes, que en total sumarán 6 para repartir el líquido a las viviendas de esa comunidad y de esa manera liberarían la carretera.
Alrededor de las 14:30 horas, una vez que el personal de la CAEM cumplió con lo pactado, los manifestantes se retiraron.
Aún cuando el bloqueo fue de manera intermitente, una vez que fue liberada la carretera federal el tránsito vehicular registró una severa carga.