La mega fuga de agua potable de la red hidráulica del Sistema Cutzamala en Tulpetlac, municipio de Ecatepec, fue detenida, sin embargo, la reparación del ducto de 20 pulgadas tardará al menos 12 horas.
El ayuntamiento anunció que en apoyo a la comunidad se enviarían pipas para repartir agua a las colonias afectadas.
Alrededor de la medianoche del domingo, vecinos de la comunidad de Ampliación Tulpetlac reportaron una mega fuga por donde escapaban miles de litros de agua potable.
La tarde de este lunes las válvulas fueron cerradas por personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes, con apoyo de trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), comenzaron con las labores.
No obstante, estimaron que la reparación de la tubería reventada tardará al menos 12 horas. Mientas duran los trabajos, la Avenida Acueducto esquina con Avenida México permanecerá cerrada a la circulación.
La tubería dañada forma parte de la red hidráulica del Sistema Cutzamala y proviene del Ramal Los Reyes, que abastece un gran porcentaje del líquido a la Quinta Zona y Tlalnepantla.