Automovilistas que todos los días circulan sobre la carretera federal México-Pachuca y residentes de la colonia Ampliación Llanos de los Baez exigen a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reparar la cinta asfáltica y dar solución al encharcamiento que todos los años se forma.
Rines tronados o doblados, llantas voladas, descompostura en la suspensión y daños en la parte baja de los motores es a lo que se exponen los conductores que pasan por el lugar, debido al espejo de agua que tarda muchos días en desaparecer.
Los quejosos aseguran que es histórico el encharcamiento que se forma en cada época de lluvias a la altura de su comunidad y que tarda muchos días en desaparecer, dañando considerablemente la cinta asfáltica que a su vez ocasiona serias afectaciones.
Indicaron que en tiempos de lluvias frente a su comunidad, antes de llegar a la terminal de la Línea I del Mexibús, se forma un espejo de agua de aproximadamente 200 metros de largo y con más de 20 centímetros de profundidad. Aseguraron que debajo del agua anegada se encuentran baches muy profundos.
“Esto es de siempre, cada que llueve se hace aquí una enorme laguna y a las autoridades no les importa ya no sabemos a quién acudir. Desde la llegada del Mexibús, quitaron dos carriles ahorcando la movilidad y pobre de quien se meta al carril confinado para evitar la laguna, porque adelante ya los están esperando los estatales para extorsionarlos”, dijo Román un vecino de la comunidad.
Los quejosos aseguraron que aun cuando deja de llover es difícil que el agua encharcada baje pronto su nivel, ya que al parecer las coladeras están tapadas y que el agua anegada dura muchos días en desaparecer.
Indicaron que por la carretera pasan cientos de vehículos que provienen de varios municipios, entre estos Acolman, Texcoco, Atenco, Tecámac, y Zumpango entre otros quienes se dirigen hacia el centro de Ecatepec o al Centro Modal de Transferencia (Cetram) del Metro Martín carrera en la Ciudad de México y viceversa.