Bloqueo por agua en Ecatepec cumple 10 horas; manifestantes rechazan el ofrecimiento del gobierno local 

Debido al cierre de vialidades, decenas de vehículos que circulaban con dirección hacia la Ciudad de México y Pachuca quedaron varados; el gobierno ofreció reparar el pozo en 10 días, en lugar de mes y medio como se estimaba, pero no fue aceptado

Fernando Solis | El Sol de Toluca

  · miércoles 18 de enero de 2023

Esta es la segunda vez que los habitantes de estas dos comunidades bloquean para exigir el abasto de agua potable mediante la red hidráulica. Fotos: Cortesía | Luis Trejo

Se cumplen 10 horas del bloqueo que habitantes de las colonias La Pradera y La Quinta Zona de Jardines de Morelos, en Ecatepec, mantienen para exigir el suministro de agua potable mediante las redes hidráulicas.

Minutos después de las 08:00 horas del miércoles los manifestantes se apostaron sobre la Vía Morelos y el entronque de la avenida Primero de Mayo, y aún continúan en el lugar.

Los manifestantes rechazaron el ofrecimiento del gobierno municipal de acelerar las reparaciones del Pozo la Pradera en 10 días, en lugar del mes y medio que se estimaba.

El titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Eli Benjamín Hernandez Rodríguez, explicó a los manifestantes que la bomba eléctrica que se requiere para poner en funcionamiento el pozo llegará en una semana y en dos días más quedará instalada, por lo que se prevé que en 10 días se restablezca el servicio en la zona.

También puedes leer | Vecinos de Ecatepec bloquean la carretera México-Pachuca

Mientras esto sucede indicó que los vecinos de ambas comunidades seguirán siendo abastecidos con pipas gratuitas del organismo de agua.

Sin embargo, los manifestantes rechazaron el ofrecimiento y luego de 10 horas continúan con el bloqueo en el lugar.

Desesperados, algunos automovilistas intentaron pasar pero lo único que lograron fue que sus vehículos fueran golpeados, a los motociclistas les exigieron apagar sus máquinas y pasar empujándolas.

En el sitio permanecen elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para evitar que el bloqueo salga de control y se registre alguna agresión.