Ante la falta de diálogo con autoridades del Gobierno del Estado de México y de Naucalpan, vecinos del fraccionamiento de Echegaray bloquearon de nueva cuenta la Calzada San Agustín esquina Gustavo Baz para ratificar su rechazo a la ciclovía metropolitana.
En el lugar de los hechos, los inconformes aseguraron que esta ciclovía está mal planeada puesto que reduce la movilidad y es insegura.
- Por si no lo viste | Vecinos de Naucalpan se oponen a la Ciclovía Metropolitana
Lucy Dubond, dirigente de los vecinos de Echegaray, aseguró que desde que empezó a operar el 25 de enero se han registrado choques y caos vial pues de dos carriles que tiene la avenida quitaron uno para el paso de ciclistas.
Dijo que el señalamiento de la vía lo colocaron durante la noche porque sabían que no es una obra viable y hasta el momento solo 10 ciclistas han pasado por la vía.
Los vecinos me solicitan que quitemos esta obra pues ha provocado muchos accidentes en tan poco tiempo.
Recalcaron que han hecho patente desde junio del 2022 el rechazo total al trazo de la Ciclovía Metropolitana que está colocada en la avenida San Agustín y Gustavo Baz, pero tanto el gobierno estatal como municipal han hecho caso omiso de este problema.
El bloqueo inició desde las 8:00 de la mañana sobre Gustavo Baz y hasta el momento los vecinos han provocado un caos vial de kilómetros y ninguna autoridad se ha presentado para dialogar con los colonos.
Aunado a esto, las autoridades del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México que se hace cargo de la operación de la Ciclovía Metropolitana tampoco se han presentado al lugar del bloqueo ni el gobierno municipal.