Vecinos de ex Rancho San Juan piden más seguridad ante hechos violentos

A través de un comunicado, los afectados solicitaron ayuda a la gobernadora Delfina Gómez para la implementación de operativos de seguridad y el retiro del tianguis ya que consideran que su presencia atrae actividades ilegales

Ximena Garcia / El Sol de Toluca

  · martes 5 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía / Vecinos

Tras los hechos registrados en la comunidad de Ex Rancho San Juan, vecinos de la zona exigieron a las autoridades de seguridad estatal la aplicación de medidas urgentes para restablecer la paz ante la presunta falta de respuesta por parte del gobierno municipal.

En un comunicado firmado por vecinos, se señaló que el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, no ha atendido las múltiples quejas de la comunidad sobre robos, extorsiones y otros actos delictivos los cuales han sido más notorios en los últimos meses.

Según los habitantes, los problemas de inseguridad en el fraccionamiento y sus alrededores se han intensificado, con extorsionadores y delincuentes que operan libremente en el área, ya que aprovechan la falta de presencia policial y los espacios sin vigilancia.

La situación es alarmante para los residentes debido a que el fraccionamiento se encuentra a un costado del penal del Altiplano, una zona que por su ubicación y el tráfico cotidiano, debería contar con una seguridad más estricta pero esto no es así.

Ante este panorama y dada la supuesta nula atención por parte del ayuntamiento, solicitaron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez a la cual le recalcaron la falta de patrullajes, tanto diurnos como nocturnos.

Además de la seguridad, el comunicado de los vecinos también solicita el retiro del tianguis que se coloca en la entrada del fraccionamiento, pues consideran que su presencia atrae actividades ilegales, además de dificultar la circulación y la supervisión de la zona.

Según relatan, el tianguis se ha convertido en un punto estratégico para los delincuentes, quienes aprovechan el movimiento de personas y la falta de vigilancia para llevar a cabo actividades de extorsión y otros delitos.

Finalmente, los habitantes denunciaron que motociclistas armados recorren el fraccionamiento y sus alrededores en diversas horas del día, lanzando disparos al aire como muestra de intimidación hacia la población.

Ante este escenario, demandaron el despliegue de personal de investigación para identificar a los responsables de los hechos recientes y llevarlos ante la justicia.