Vecinos de diferentes colonias del municipio de Ixtapaluca protestaron este martes frente a las instalaciones de Protección Civil del estado, para exigir que se hagan inspecciones presuntas gaseras clandestinas.
Los colonos señalaron que son al menos seis establecimientos que operan de forma irregular en una zona habitacional y en las cercanías de escuelas.
Jair Laguna Martínez, representante de los vecinos informó que han ingresado diversos escritos para solicitar inspecciones por parte de Protección Civil del estado de México, sin embargo, la autoridad no ha atendido su petición.
Martínez dijo que las gaseras han operado así desde hace siete años y son de alto riesgo para las familias y estudiantes.
“Tenemos temor, porque corremos peligro de que vayan a explotar, están nuestros domicilios y están las escuelas también”, expuso Laguna Martínez.
De acuerdo con los vecinos, las colonias afectadas son la Santa Barbara y la Valle Verde, donde están instaladas al menos seis gaseras.
Los vecinos denunciaron que en dichos establecimientos ya se han presentado accidentes con fugas de gas y los negocios siguen en operación.
“Ha habido fuga de gas, ha habido accidentes al interior de las gaseras, hemos visto que a algunas les han puesto sellos, pero se los retiran”.
Tras la protesta de este martes, representantes de Protección Civil del estado, informaron a los colonos que se realizarán inspecciones en los establecimientos señalados por los colonos.
“La solución que nos están dando, es que van a hacer sus inspecciones, van a hacer su trabajo, esperemos que sea así”, señaló Jair Laguna.
De acuerdo con los colonos se trata de las gaseras con razón social Gas Luxor y Gas Urbano, y a las cuales se les han colocado sellos de suspensión pero siguen en operación.
A la protesta se sumaron habitantes de otras colonias, quienes denunciaron que viven la misma situación.