Vecinos de Ixtapaluca denuncian que la supuesta desatención por parte de las autoridades municipales en materia de seguridad pública, por lo cual piden la renuncia del alcalde Felipe Arvizu.
Vecinos entrevistados recordaron que hace algunos días se manifestaron frente al palacio municipal donde exigieron mejor seguridad, pues aseguran que han aumentado los homicidios.
Sin embargo no fueron atendidos por el alcalde, ni por ningún funcionario; solo les pidieron que entregarán un pliego petitorio en la oficialía de partes.
"Hace dos días hicimos una manifestación, donde le exigimos al alcalde Arvizu mayor seguridad; hoy la inseguridad, homicidios, robos se han desatado y el presidente no hace nada, no nos atiende, ni su gente", comentó el señor Ricardo Flores vecino de la comunidad de Ayotla.
Además, denunciaron que varias colonias carecen de servicios públicos, el mantenimiento a áreas deportivas y centros de desarrollo comunitario los cuales aseguraron están en el abandono.
Agregaron que ya pasó un año de gobierno y actualmente existen más de 89 mil viviendas sin agua potable. Denunciaron que menos de la mitad de la población de este municipio recibe apoyo alimentario, además de que aparentemente condicionan los apoyos.
"Llevamos más de una donde gobierno y no se ve el cambio, no han hecho nada, los apoyos los condicionan, esto no puede seguir así queremos que el presidente renuncie, le quedó grande el puesto", exigieron.
Anunciaron que si en 15 días no hay respuesta a sus demandas, de manera organizada, realizarán movilizaciones para exigir lo que por derecho le corresponde a la población.