Tras el deslave ocurrido el pasado 12 de junio en la colonia El Colibrí, municipio de Valle de Bravo, vecinos del lugar piden a la autoridad gubernamental que no los olviden, pues el apoyo aún es necesario.
Y es que, luego de que una tromba hiciera bajar lodo y piedras desde lo alto del parque estatal de Monte Alto, la casa de la familia Martínez Martínez registró pérdidas materiales.
Entre estas se encuentran: dos congeladores donde almacenaban sus productos de un negocio de barbacoa, un refrigerador, un tanque estacionario, una motoneta y un vehículo que quedó cubierto de lodo a la mitad. Estas pérdidas fueron censadas por la autoridad.
"Ya tenemos luz y de la ayuda, pues nada, ni por parte de la delegada, ni del municipio", refirió Griselda Martínez, vecina afectada.
Asimismo, volvieron a exhortar a la autoridad a generar una estrategia para valorar la zona de riesgo y cómo prevenir futuros deslaves en esta zona.
"(El camino está) masomenos, le falta que lo limpien. Subió la máquina el día jueves y ya no volvió", refirió la vecina entrevistada.
Hasta el momento se ha restablecido el servicio de energía eléctrica y se ha despejado la vía casi en su totalidad de la maleza que dejó la tromba, por lo que ya pueden circular por la zona el servicio de gas LP y demás productos que se ofrecen en esta colonia.
Al momento, el Ayuntamiento de Valle de Bravo no ha dado a conocer el estado en el que se encuentran los trabajos en esta colonia.