Vecinos de la colonia Francisco Murguía de la capital mexiquense rechazan la instalación de parquímetros virtuales, por lo que taparon con pintura las líneas que había marcado el municipio para la instalación de los aparatos.
Este jueves un grupo de colonos se organizó y llevó pintura negra para tapar las franjas amarillas que en días pasados el personal del ayuntamiento había instalado a lo largo de la calle Ignacio Allende y otras aledañas.
“No nos avisaron para saber si estamos de acuerdo, entonces, no es un delito que pintemos las franjas, son nuestros derechos, somos una colonia unida que siempre hemos apoyado a nuestras autoridades pero hoy nos sentimos huérfanos”, señaló Norma Flores, una de las vecinas representantes.
De acuerdo con la denuncia de los ciudadanos, en días pasados personal del ayuntamiento pasó a pintar los cajones, por lo que fueron a preguntar al ayuntamiento y les informaron que se trataba de la ampliación del programa de parquímetros virtuales que se puso en marcha el 1 de enero de este año.
Sin embargo, los colonos señalaron que no les notificaron ni les expusieron cuál será el beneficio para los habitantes de la colonia Francisco Murguía.
“Lo que necesitamos es otra cosa, alumbrado, bacheo, luz y la policía, no nos han propuesto nada, los estudiantes salen de la escuela con riesgo a que los asalten porque no hay vigilancia”, señaló Antonio Mondragón, vecino de la calle Ignacio Allende.
Además de la actividad de tapar las franjas de los cajones, los vecinos recolectaron firmas para entregarlas al ayuntamiento este jueves junto con una solicitud por escrito en la que expresaron su inconformidad con los parquímetros virtuales.
“Esperemos juntar más de trescientas firmas y las que se sigan juntando con los vecinos que no están, será nuestro amparo ante la instalación de los parquímetros”, señaló otra de las vecinas afectadas.
El regidor Mario Cardoso acompañó a los vecinos e informó que en el cabildo no se ha planteado ninguna ampliación del programa de parquímetros virtuales.
“No sabemos de dónde salió esto, en el cabildo no se ha puesto a discusión, nos enteramos por la denuncia que hicieron los vecinos”, señaló el regidor.
BUSCARÁN RECURSOS LEGALES
Los colonos informaron que buscarán un amparo legal para evitar que se instalen los aparatos sobre la vía pública.
Sin embargo, indicaron que los vecinos de otras calles donde ya se instalaron los parquímetros intentaron iniciar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) pero dicho recurso no prosperó.
Asimismo, acordaron formar comisiones que vigilen cualquier intento de la autoridad municipal para instalar los parquímetros virtuales.