Esta semana y a causa de razones un tanto desconocidas, el camión recolector de basura no recorrió la colonia Morelos lo cual ocasionó que en diversas partes de este lugar los desechos fueran visibles.
“El camión tenía que pasar martes y viernes, pero no pasó y por eso tuvimos que sacar y meter de nuevo las bolsas de basura”, comentó un guardia de la unidad habitacional Residencial La Esperanza.
Algunos vecinos comentaron que en el lugar también circula una camioneta recolectora de basura; sin embargo, la gran mayoría espera al camión del ayuntamiento para depositar sus desechos razón por la cual hasta este día continúan con sus bolsas de desperdicios en casa.
- Por si no lo viste | Lluvia en Ecatepec arrastra casi mil toneladas de basura
“Yo escuché que creo no les han pagado a los trabajadores de limpia e incluso no tienen combustible para las unidades y por eso no hay servicio de recolección de basura”, indicó una vecina de la calle Leonardo Bravo la cual esperaba este viernes el camión de basura como de costumbre.
Asimismo, los vecinos mencionaron que dicha situación es bastante complicada puesto que la acumulación puede generar infecciones o la proliferación de fauna nociva.
“Siempre sacamos la basura que se acumula para echarla al camión, pero no ha pasado. Ya pasó una semana y no vinieron, ahora a ver si el lunes o el martes pasan”, añadió el guardia.
- También puedes leer | Empresa concesionaria del basurero de Xonacatlán acatará fallo de la Suprema Corte
Por si esto fuera todo todo indica que no son la única colonia afectada puesto a que en otros puntos de la capital también se han dado estos problemas.
“Ojalá que el servicio solo haya sido interrumpido esta semana porque no es creíble que en la propia colonia donde vive el presidente municipal no exista el servicio de recolección de basura”, finalizó un vecino.