Vecinos de la colonia Universidad aseguraron que no van aceptar la operación de parquímetros virtuales en sus calles y anunciaron que planean colocación de mantas y manifestaciones en contra de esta medida por falta de información.
En conferencia de prensa explicaron que de la noche a la mañana, en el mes de octubre del año pasado, amanecieron con los postes colocados en las calles de Juárez y otras aledañas donde se anunciaba la medida de parquímetros virtuales.
Desde ese momento, dijeron, buscaron una explicación sobre este programa a fin de se informaran detalles, ya que por información recabada por su cuenta, se determinó que esta decisión no había pasado ni siquiera por cabildo. De hecho mencionaron que recurrieron a información vía transparencia, pero tampoco la consiguieron.
Ante ello, aseguraron que la mayoría de vecinos de esta colonia determinaron no permitir la operación de estos parquímetros y para ello, tienen planeadas diversas acciones entre ellas, la colocación de mantas en las avenidas afectadas, así como manifestaciones.
En la conferencia de prensa, el décimo regidor, Mario Alberto Cardoso, calificó que en la actual administración se ha vuelto muy recurrente la falta de información, no sólo a la ciudadanía sino al propio cabildo, pues la esconden.
Esta medida, aseguró, fue una ocurrencia, fue un total y grosero albazo, pues para sanear las finanzas municipales no se necesita de hacer que ciudadanos paguen los platos rotos.
“No estamos en contra de la tecnología, pero hasta el momento se desconoce la empresa que recibió la concesión, pero sobre todo los porcentajes de beneficio”, subrayó el miembro del cabildo.
Ante esta situación Mario Cardoso, anunció que iniciará un procedimiento administrativo por la omisión y falta de transparencia por parte de la autoridad municipal.
De hecho, los vecinos dieron a conocer que en estos días que se activó el programa, se levantaron más infracciones que aportaciones en los negocios que se dedican a recolectar los recursos de la aplicación de parquímetros virtuales.
“Los negocios ya tuvieron afectaciones, pues ahora con estas infracciones no les llegaron cliente por miedo a esta medida”, afirmó uno de los quejosos.
Finalmente, Jaime González, vecino de esta colonia, refirió la necesidad de contar con cámaras de monitoreo en la colonia, pues desde administraciones pasadas ya habían autorizado un presupuesto para este fin y mejorar la seguridad en la zona.