Vecinos de la unidad habitacional La Loma II aseguran que la inseguridad aumentó en la zona durante las últimas semanas y, ante la supuesta nula respuesta policiaca, amagan con actuar por su propia cuenta.
“Hace apenas unos días, aquí con todos los vecinos logramos detener a una pareja de jóvenes que se había metido a una casa, les dieron su golpiza y se los entregaron a la policía municipal, ya después no se supo nada”, dijo una vecina de esta colonia.
Explicó que de un mes para acá el delito de robo a casa habitación, así como el asalto en vía pública, se han disparado y por lo mismo, los vecinos solicitaron al ayuntamiento reforzar la seguridad. Aunado a esto, mencionaron que se logró detectar a un par de personas que se había metido a un domicilio de este fraccionamiento y con la ayuda de varios vecinos se logró detenerlos.
Aunque esto puede servir de advertencia a los delincuentes, comentó Esther González vecina del fraccionamiento, el miedo de los vecinos se ha generalizado pues ya no pueden estar tranquilos en su casa e incluso en la calle.
“Hay un par de jóvenes que andan en una moto asaltando a las personas en la noche, ya los han captado en algunas cámaras de video-vigilancia y pues la gente tiene miedo de salir”, mencionó la vecina del lugar.
De hecho, mencionó que también varios vecinos han sufrido la ruptura de sus cristales, y al parecer se trata de los mismos jóvenes que deambulan por las noches.
“Muchos negocios también han sufrido asaltos, es más la tienda de conveniencia que se encuentra en esta colonia ha sido víctima de varios robos y hasta la fecha no ha habido personas detenidas”, añadió otro vecino.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que refuercen la vigilancia en la colonia, ya que de lo contrario -como ya ha pasado-, los vecinos tomarán justicia por su propia mano a fin de estar protegidos.
“No queremos que pase a mayores esta situación, por eso pedimos primero que la policía haga su trabajo e incrementen los rondines de vigilancia, pues los vecinos ya nos estamos organizando para protegernos todos contra la delincuencia”, añadió la señora Cristina Valero.
Finalmente comentaron que a través de grupos de WhatsApp los vecinos se informan qué es lo que está pasando en la colonia y fue así como un vecino descubrió que unas personas se habían introducido a un domicilio.