Desde hace más de una semana varias colonias de la zona centro de Jilotepec padecen de abasto de agua potable, sin que las autoridades les otorguen una respuesta.
Vecinos afectados denunciaron a este diario que han acudido al Organismo de Agua y Saneamiento y no les han dado una respuesta, ni fecha para reanudar el servicio.
"Fuimos hoy nuevamente a exigir que nos reconecten el servicio y nos dijeron que no saben, que le hagamos como podamos", señaló Manuel Robles, vecino afectado con el desabasto.
Son al menos cinco colonias de la cabecera municipal las afectadas, así como unas 30 comunidades, informaron los habitantes.
Parte de las zonas con desabasto son la avenida Guerrero, avenida Reforma, colonia Ismael Reyes Retana, La Merced y la colonia El Denhí.
“Estamos sin poder lavar trastes, bañarnos y ni para otras necesidades básicas”, añadieron los vecinos.
Para poder surtirse, se han tenido que contratar pipas, las cuales son insuficientes debido a la gran cantidad de familias que no tienen suministro de agua.
Señalaron que el pago del servicio se ha hecho de forma normal, por lo que hay un motivo claro por el que se generó el corte del servicio.
La zona más afectada es la parte centro de la cabecera municipal, que alberga al menos unas cinco colonias, informaron.
“Aquí tenemos las evidencias, éstas son nuestras llaves y no sale un solo chorro de agua, los trastes así los tenemos amontonados, porque no hay para lavarlos”, señalaron los vecinos.
Su preocupación mayor es que no pueden cumplir con los protocolos sanitarios que obliga la pandemia del Covid-19, y temen que sus hijos puedan enfermar.
“Pedimos a las autoridades municipales que atiendan nuestro problema, porque ya pasó más de una semana sin abasto”, añadieron los vecinos.