Este lunes abogados de la empresa inmobiliaria FRISA pretendieron realizar el desalojo de al menos 30 infantes que padecen discapacidad así como de adultos mayores que son atendidos en el Centro San Luis Gonzaga, por lo que padres de familia y colonos cerraron vialidades para exigir respeto al derecho a la educación y la salud de los afectados.
Abogados de esta fraccionadora llegaron al albergue para desalojar, por lo que padres de familia impidieron la acción donde al menos 30 niñas, niños y adolescentes con autismo y/o algún tipo de discapacidad se encontraban.
- Por si no lo viste | Pretende constructora retirar casa hogar infantil para construir centro comercial: vecinos de Naucalpan
El abogado Maclovio González secretario de la Asociación de Colonos de Lomas de Bellavista advirtió que no permitirán la desocupación del inmueble debido a que no hay condiciones para el traslado de los menores.
Como resultado de esto la avenida Fuentes de Satélite, en los límites de Atizapán de Zaragoza con Naucalpan, continúa bloqueada por padres de familia y vecinos de Lomas de Bellavista quienes exigen respeto a los derechos a la salud y la educación de los infantes discapacitados.
Es de resaltar que desde hace varios años la empresa FRISA reclama el derecho de propiedad de los terrenos donde están asentados el Centro San Luis Gonzaga, la Fundación Autismax y el Centro de Educación Especial, instituciones que brindan servicios médicos, terapia y albergue permanente a infantes con discapacidad.
Disputa con historia
De acuerdo con el testimonio de Manuel Espejo Rodríguez, de la fundación Autismax, desde hace más de 30 años se brindan estos servicios en los predios que la propia empresa FRISA donó a la comunidad situación que en recientes años ha querido revertir debido al aumento de la plusvalía de los terrenos ubicados en zona comercial y donde la inmobiliaria pretende construir edificios habitacionales y oficinas.
El problema es añejo puesto que hay varios juicios para reclamar la propiedad por parte de la inmobiliaria, y a su vez, la Fundación Autismax ha promovido diversos amparos para evitar el despojo situación que tienen empantanado legalmente el procedimiento jurídico.