Colonos de la Cuarta Sección de Lomas Verdes, municipio de Naucalpan, promoverán un amparo contra las obras que realiza la Empresa Servicio Lover S.A. de C.V. en el terreno denominado “El Triángulo”, que está en litigio y tiene diversos juicios, donde se pretende construir una gasolinera.
Durante el cierre de la Avenida Lomas Verdes, denunciaron que se han utilizado permisos alterados para excavar y han provocado daños a varias casas de esta zona.
La Asociación Civil Alpes solicitó al gobierno municipal la suspensión de la obra, de acuerdo a un escrito entregado en la Oficialía de Partes el 6 de julio de este año.
Entre las diversas irregularidades que se han encontrado en estas excavaciones, está la dirección de la empresa que tiene fecha alterada de vencimiento del 3 de junio de 2022, y que en realidad era de 2021, cuando la dirección correcta es Súper Avenida Lomas Verdes, lote B-4611, Lomas Verdes 4ª. Sección, de acuerdo a diversos juicios interpuestos por personas que se disputan también esta propiedad.
Ahora, los constructores que realizan las excavaciones en la zona de “El Triángulo”, colocaron otro permiso con la dirección Paseo de Lomas Verdes 200, Fraccionamiento Lomas Verdes.
Jorge Rendón, uno de los vecinos afectados, asegura que en los planos originales del gobierno municipal el terreno está marcado como un remanente de vialidad, al igual que muchos otros de las diversas secciones de Lomas Verdes, que deben ser usados como equipamiento urbano, no como propiedad privada.
Los vecinos de la Cuarta Sección de Lomas Verdes dijeron que evitarán la construcción que, con las lluvias, ha llenado de lodo algunas viviendas, así como la suspensión de una plaza comercial que se construye en su fraccionamiento, toda vez que las autoridades municipales han hecho caso omiso de los diversos escritos que han entregado para pedir la suspensión de estas obras, que tendrán un impacto ambiental negativo en la zona.
En una reunión vecinal se acordó realizar las acciones legales correspondientes para evitar la construcción de la gasolinera, así como la investigación del enmallado de diversos terrenos que estarían destinados a áreas verdes y exigir la clausura de la Plaza Comercial de la calle Andes.
Al momento no hay una respuesta oficial del Director de Desarrollo Urbano, Alfredo Zavala.