Vecinos de la calle Ignacio Fransloceros en el Barrio de Coaxustenco, en Metepec, denunciaron el surgimiento de un socavón que pondría en riesgo su integridad y su patrimonio.
De acuerdo con los vecinos consultados, la oquedad apareció desde hace casi 2 meses, lo cual fue reportado al organismo de agua local, cuyo personal acudió “solo a tomar fotos pero nunca regresaron”, indicó un habitante de la zona.
Durante un recorrido de esta casa editorial por la zona, se observó un hoyo de poco menos de un metro de ancho y casi 40 centímetros de profundidad.
Alrededor de este socavón, existen cerca de 8 viviendas, las cuales, a decir, de los mismos vecinos, podrían estar en riesgo como ha ocurrido en otros lados del Estado de México.
c, por ello, no han intentado taparlo. “Yo creo que el ayuntamiento tendría que venir a darnos una explicación del por qué está ocurriendo esto, en todos lados está lloviendo, pero no en todos lados pasa esto”, señaló una vecina.
Por el momento el socavón fue reportado a las autoridades, sin embargo hasta este viernes, no han acudido a repararlo; mientras tanto, las familias viven en la incertidumbre de no saber qué pasará, ya que el riesgo de que crezca es latente.