Ante la falta de material destinado por parte del municipio, vecinos de la localidad de Mina México se han dedicado a tapar baches en los caminos que cruzan el pueblo con distintos materiales como cascajo, grava y pastura.
Los afectados señalaron que durante este año tuvieron que bloquear la vía principal en dos ocasiones para exigir ayuda del gobierno municipal; sin embargo, no se les ha destinado material ni personal.
- Por si no lo viste | Denuncian aparición de baches en la Toluca-Palmillas
"Ya hemos pedido apoyo del ayuntamiento pero no responden. Por eso entre los mismo vecinos sacamos grava y con palas los tapamos, incluso algunos vecinos ponen pastura, porque no hay de otra", denunció Filiberto López.
La zona más afectada es la vía principal que comienza en la caseta del Dorado la cual cruza la localidad y llega hasta el centro de Almoloya de Juárez.
"Toda la calle está en mal estado, ya hemos invitado a los camioneros y taxistas que nos ayuden porque circulan a diario pero no apoyan", señaló Francisco Morales, vecino del lugar.
En una situación insólita, uno de los baches fue tapado con un lavadero y otro con pastura.
Este bache lo tapamos con pedazos de un lavadero porque estaba muy profundo y aquel le echaron pastura, porque no hay más.
Uno de los tramos más afectados con los baches es el que corresponde de la Caseta del Dorado al centro de Mina México; sin embargo, la ruta afectada continúa por unos cinco kilómetros hasta el centro de Almoloya de Juárez, en otros pueblos aledaños.
"Hoy tapamos unos baches que ya eran muy peligrosos, nos regalaron un poco de grava y con eso hicimos la faena", comentaron.
Dicho camino es paso para camiones de carga y una empresa de transporte público. Asimismo, es la ruta usada por taxis colectivos que salen de la parada en la caseta del Dorado.
Los vecinos piden intervención de las autoridades municipales de Almoloya de Juárez para reparar toda la carretera, previo a la siguiente temporada de lluvias.