Un grupo de habitantes del municipio de Naucalpan cerraron Periférico Norte a la altura del Ministerio Público, para exigir que no sean liberados varios hombres que fueron detenidos en Lomas Verdes, con armas largas, durante un operativo; supuestamente son responsables de varios secuestros, violaciones y despojos de viviendas.
Los manifestantes son habitantes de Tepatlaxco y de San Luis Ayucan, y a partir de las once de la mañana bloquearon Periférico para que los recibiera el Fiscal Regional.
Aseguran que los detenidos son los responsables del secuestro y violación de dos chicas que fueron privadas de su libertad el año pasado en este mismo mes.
Desde temprana hora, los vecinos se congregaron frente a la Fiscalía Regional de Justicia en Naucalpan, donde solicitaron que los 3 presuntos secuestradores sean consignados.
El pasado miércoles, 3 personas con armas largas fueron detenidas cerca de la Cúspide y trasladados al Centro de Justicia, donde permanecen.
"Son personas dedicadas a secuestrar, robar y levantar personas en la zona de San Luis Ayucan, San Mateo Nopala, Lomas Verdes, Los Remedios y Echegaray”, dijeron los vecinos.
Frente a la Fiscalía Regional, permanecieron varias horas pidiendo diálogo con el personal de ese lugar, pero no fueron atendidos por ninguna autoridad; por ello, decidieron bloquear también la Avenida Juárez.
Amenazan seguir con las movilizaciones si no son escuchados por funcionarios de la FGJEM.