Han pasado seis días desde el desalojo de un edificio ubicado en la colonia Alfredo V. Bonfil del municipio de Naucalpan, el cual está declarado en peligro de derrumbe; las horas pasan y las familias afectadas no han recibido ayuda para poderse trasladar a lugares seguros.
Hoy duermen a la intemperie, en automóviles o camionetas prestadas, debajo de una lona o como puedan.
Desde el miércoles 2 de octubre se desalojó el edificio ubicado en la calle Prolongación Sierra Madre del Norte y autoridades de Protección Civil de Naucalpan han reiterado que no hay condiciones para que los vecinos desalojados recuperen sus pertenencias.
‘El edificio está cerrado, queremos ver la posibilidad de entrar y sacar lo más que se pueda de nuestras pertenencias’, solicitaron los colonos que llevan durmiendo en casas de amigos, familiares y camionetas cinco días.
El doctor Jorge Hernández Matus, propietario del edificio, dejó de tener contacto con los afectados. ‘Nos dijo que no nos preocupemos, porque no se va a caer, aunque el gobierno dice otra cosa’, afirman los afectados.
Aseguran que el propietario se niega a hacerse responsable de la tragedia que viven 50 personas que habitaban este inmueble, desalojado hoy, porque en cualquier momento se puede derrumbar.
Los días pasan y la angustia aumenta entre los vecinos, piedras de lo que una vez fue el edificio de cinco pisos caen en los terrenos aledaños, donde nadie vive, porque también fueron desalojados.
Aseguran los afectados que, en la construcción de este edificio, ningún arquitecto intervino, porque iba a ser un estacionamiento.
Exigen que el dueño del edificio Jorge Armando Matus, sea detenido, porque no quiere asumir su responsabilidad en este problema.
‘No sabemos nada de él, estamos en espera de que venga, y nos diga si va a ver solución y si nos va a pagar nuestras pertenencias’, señalaron los afectados que siguen viviendo en la calle y durmiendo con familiares y amigos.
María Elena, quien habitaba uno de los departamentos del edificio, manifestó que el depósito es mínimo, en comparación de lo que se quedó adentro del edificio.
Abogados de las personas desalojadas, informaron que procederán legalmente en los próximos días en contra del propietario del inmueble.
Afirman que la construcción rebasa la cantidad de pisos permitidos en el uso del suelo; ‘nunca se exhibieron documentos para la edificación y creemos que solo se improvisó, y este es el resultado”’.
Mencionan que los peritajes, permitirán en su momento, que el doctor, restituya el daño que les ha hecho, volviendo a edificar los departamentos como estaban.