Por la construcción de una unidad habitacional que habría autorizado la pasada administración, cerca de 100 colonos de la comunidad de Santa Cruz Acatlán bloquearon la avenida Lomas Verdes por más de tres horas.
Los afectados aseguraron que pretenden construir 600 viviendas en una zona que carece de agua y varios servicios; señalaron que donde quieren construir esta obra hace años funcionaba una pista de hielo denominada "Skatorama".
Esther Tapia, abogada de la organización de vecinos “Tribuna Urbana”, destacó que esa obra es ilegal porque está fuera del plan de Desarrollo Urbano.
Los inconformes destacaron que entre las promesas que ha hecho a los vecinos la empresa inmobiliaria es la construcción de una alberca, jardines y varios servicios en los 18 mil metros cuadrados aproximadamente que tiene el terreno que antes tenía uso comercial y hoy es habitacional.
“La gente rechaza las obras de la empresa inmobiliaria “Aliah”, porque repercute en el equilibrio urbano de la zona.
En el terreno que se encuentra ubicado sobre la Avenida Lomas Verdes; “no obstante que la zona de Santa Cruz Acatlán enfrenta actualmente problemas de falta de agua potable”, señalaron los vecinos.
Se pronunciaron los vecinos, porque el gobierno municipal clausuró la obra porque no garantiza servicios públicos para 600 familias.
Advirtieron que continuarán sus manifestaciones de protesta hasta que sea clausura la construcción.