Vecinos de la colonia Independencia realizan un bloqueo para exigir que atiendan sus peticiones ante la falta de suministro de agua desde hace aproximadamente 14 días en los domicilios de la zona.
Con pancartas donde reiteran que quieren agua, y que no van a pagar hasta que les regresen el suministro, un grupo de poco más de 50 vecinos mantienen cerrada la avenida Conscripto en ambos sentidos, lo que ha ocasionado un severo caos vial en la zona.
De acuerdo con testimonios de los mismos vecinos, este martes mantuvieron una reunión con miembros del ayuntamiento y del Organismo encargado del suministro de agua en el municipio, mediante la cual les mencionaron que durante el transcurso de la mañana del miércoles llenarían el tanque Lázaro Cardenas, que es el que abastece a dicha colonia.
Supuestamente, en palabras de los vecinos, la solución que les plantearon durante la reunión aseveraba que alrededor de las 09:00 horas ya tendrían resuelto el tema del desabasto, sin embargo, hasta el mediodía declaran que no han tenido solución al respecto.
Además, presuntamente les informaron que en cuanto tengan agua en el tanque con suficiente presión para poder enviarlo a todos los domicilios, el suministro solo les sería suministrado dos días sí, y cuatro días no.
Aparentemente nunca habían tenido un problema de desabasto tan importante durante todo el tiempo que lleva de existencia la colonia, por lo que los vecinos han declarado que no se moverán del lugar a menos que las autoridades les confirmen que efectivamente ya hay agua en sus domicilios.
Al lugar ya han arribado funcionarios del ayuntamiento y del Organismo de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (OAPAS), sin embargo, pese a que les explicaron que apenas la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ha comenzado a enviar agua a la bomba, no están conformes con la incertidumbre sobre si el día de hoy quedará solucionada completamente la problemática o no.
En el lugar se encuentran elementos de la policía municipal resguardando la manifestación, además de elementos de tránsito que se están encargando de auxiliar a los automovilistas que buscan una vía alterna para evitar el caos de la zona.