Vecinos de varios fraccionamientos de la zona de Echegaray reiteraron su rechazo a la ciclovía con un bloqueo en la Avenida San Antonio y la Gustavo Baz donde insistieron, “no a la ciclopista por Hacienda de Echegaray”.
Los inconformes reiteraron su rechazo al cruce del carril confinado para ciclistas que tiene como objetivo unir esta zona del Estado de México con la Ciudad de México, Satélite y Polanco.
Por si no lo viste | En 2023 habría recursos para impulsar y mantener ciclovías
“Hemos hecho patente desde junio del 2022 el rechazo total al trazo de la Ciclovía Metropolitana que está colocándose en la avenida San Agustín entre Gustavo Baz y Paseo de Magallanes”, señala Lucy Dubon dirigente del fraccionamiento Colon Echegaray.
Los vecinos informaron que han tenido varias reuniones con el gobierno municipal y con personal del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México en las cuales les han dado largas y ninguna conclusión en cuanto al trazo de esta ciclovía.
Lucy Dubon informó que en estas reuniones, por medio de sus representantes, han dejado claro que no se oponen a la construcción de la obra siempre y cuando no cruce por calles y avenidas que no cuentan con las dimensiones para incorporar la ciclovía, pues reduciría un carril de la avenida aumentando el embotellamiento.
Como resultado de esto, desde las 7.00 hasta las 9.30 de la mañana bloquearon la Avenida San Antonio en donde afirmaron que las autoridades estatales no han presentado los estudios de partidas y destinos ni de aforo de ciclistas y la circulación que hay de bicicletas no justifica el gasto que el gobierno está realizando.
“Después de casi tres meses de silencio por parte del gobierno estatal y municipal, los vecinos nos encontramos que el miércoles por la madrugada colocaron de manera arbitraria, impositiva y sorpresiva los topes delineadores de la ciclovía afectando manera grave la circulación en la Avenida San Agustín en su tramo de Gustavo Baz a Paseo de Magallanes” expusieron.
Piden retirar el equipamiento colocado
Están solicitando al Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México retire el equipamiento colocado y deseche el trazo que aún proyectan de la ciclovía hasta no tener un acuerdo con las colonias y fraccionamientos de la zona.
Los vecinos afirman que no beneficia ni al 1% de la población que tiene Echegaray, Satélite y la colonia Modelo.
“No nos oponemos a las ciclovías, ni a los ciclistas, lo que no queremos es que cruce por Hacienda de Echegaray porque no nos han presentado el proyecto, sin embargo, ya hay infraestructura que colocaron hace días”, reiteraron los vecinos durante una manifestación que realizaron.