La tarde del viernes un grupo de personas bloqueó la carretera Zumpango-Nextlalpan, para exigir la repavimentación de la vialidad y solución al tema del congestionamiento vial.
De acuerdo con reportes, después de las 13:00 horas alrededor de medio centenar de personas, quienes dijeron ser habitantes de la unidad habitacional Santa Inés, detuvieron el paso de los automotores.
Los quejosos indicaron que la vialidad se encuentra en deplorable condición, la cual no es apta para los residentes de Santa Inés y Paseos del Valle.
Añadieron que debido al estado del camino, las unidades del servicio de transporte público principalmente las camionetas ya no llegan a su base, por temor a que las unidades sufran algún percance de tipo mecánico por los baches. Denunciaron que bajan al pasaje antes de llegar a su destino y tienen que caminar entre el agua y lodo.
Manifestaron que por esta avenida todos los días a todas horas circulan demasiados tracto camiones con materiales para las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Indicaron que debido al gran tonelaje de sus cargas han contribuido al mal estado de la vialidad que todos los días genera gran asentamiento vehicular.
Finalmente añadieron que tardan hasta cuatro horas en pasar el congestionamiento vial de aproximadamente 500 metros, sin que oficiales de la dirección de tránsito se presenten en el lugar. Dijeron que la respuesta de la alcaldesa Elizabeth Mendoza Pérez es que al municipio no le corresponde la reparación, pero si recaudan el cobro de piso por los vendedores de la zona.