Con pancartas, porras y emocionados, cientos de vecinos de en Nezahualcóyotl de todas las edades, se dieron cita en la Explanada del Palacio Municipal para recibir por primera vez a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezó el evento Apoyo Bimestral para Mujeres de 60 a 64 años.
Entre las más de cinco mil personas que se dieron cita en la Explanada Municipal, las mujeres eran las que destacaban entre la multitud, pues con gritos y porras reconocían la importancia de que este sábado la Presidenta haya visitado Nezahualcóyotl.
´Que no nos olvide, que cumpla lo que nos prometió. Confiamos todas las abuelitas en ella, declaró Irma, una mujer de 63 años.
Desde muy temprano en la mañana Irma y su grupo de amigas de la tercera edad se dieron cita buscando una oportunidad de ver a la primera Presidenta de México lo más cerca posible. La mujer señaló que es una oportunidad que no podían desaprovechar, porque nunca creyeron ver a una mujer en el poder.
'Mi papá nos decía que nosotras solo seríamos esposas, madres y abuelas. Pero hoy hay una Presidenta a cargo del país', dijo la mujer.
Al igual que la señora Irma, para las mujeres jóvenes ver a Claudia Sheinbaum en el poder significa un logro más para la lucha de las mujeres a través del tiempo por ser reconocidas en la vida pública.
´Es algo extraordinario que nos esté gobernando una mujer presidenta es el inicio de una nueva evolución, una nueva etapa para nuestro país, declaró Ivette.
La Presidenta arribó al evento cerca de las 14:21 horas y durante los casi 30 minutos que duró el discurso de la mandataria en distintos momentos se escuchaban porras y consignas por parte de los vecinos de Nezahualcóyotl.
Al finalizar el evento, la mujeres reconocieron este momento como una victoria para la lucha de las mujeres, pues durante más de 200 años no se había pensado en ver a una mujer al mando de un país.
'Es el éxito y la culminación de tanta lucha, porque nosotras fuimos criadas con el machismo y nosotras somos unas luchadoras sociales por la igualdad de la mujer. Ahora tenemos una Presidenta mujer que sabe lo que se sufre y se batalla', declaró María de Lourdes.