Ocuilan, México.- Habitantes de este municipio bloquearon por más de dos horas la carretera que conecta a este municipio, a la altura del paraje El Portezuelo, por la falta de suministro de agua potable.
De acuerdo con reportes, cerca de las 10:00 horas cerca de cien personas de la comunidad de Tezontepec colocaron piedras impidiendo la circulación de los automovilistas del tramo carretero, a fin de exigir solución a la escasez de agua.
Metros adelante, otro grupo de 300 pobladores del ejido El Picacho se congregaron para manifestarse por la misma situación, donde Raymundo Ramírez López, presidente del Comité de Agua de Tezontepec, informó que el corte del servicio de agua se debe a un supuesto adeudo ante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los pobladores formaron una comisión para acudir este martes a las oficinas de la CFE ubicadas en Tenango del Valle, para solicitar una explicación al corte del servicio, pues supuestamente no presentan morosidad.
Por su parte, el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, solicitó a la CAEM dotar con pipas de agua a las dos comunidades afectadas, pues la reconexión del servicio demorará al menos 15 días.