Almoloya de Juárez, México.- Vecinos del fraccionamiento Rancho San Juan en este municipio, denunciaron el incremento en asaltos a bordo de transporte público durante las últimas semanas.
Durante la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), los representantes vecinales acudieron para denunciar el aumento de los ilícitos en las unidades de la línea Flecha Blanca, la cual presta servicio en esa ruta.
"Los asaltos han aumentado porque no hay vigilancia, y necesitamos que nos apoyen", solicitó una de las representantes de colonos.
Según la denuncia, los grupos de asaltantes atracan sobre todo en la zona de la Caseta del Dorado, el Mercado de Palmillas y a la altura del Trébol.
Durante la reunión de la Canapat, los representantes de la línea Flecha Blanca informaron que durante el mes de diciembre sólo se presentaron dos asaltos.
Sin embargo, de acuerdo con los vecinos, fueron más de seis atracos los ocurridos.
Los horarios en que más se han reportado los asaltos en camiones, han sido después de las 19:00 horas y las 21:00 horas, cuando retornan la mayoría de trabajadores.
Apenas el viernes pasado se logró la captura de tres supuestos integrantes de una banda delictiva que tenía en su haber más de 40 asaltos y operaba en la carretera Toluca-Atlacomulco.
NUMERALIA
Más de 6 asaltos denunciados
3 puntos son focos rojos
1 línea presta servicio en el fraccionamiento