Vecinos del conjunto urbano Rancho San Juan informaron que padecen con el brote de aguas de drenaje debido a la descompostura de un cárcamo que no ha sido reparado por parte de las autoridades.
La situación ocurre en la zona de departamentos ubicados en la manzana 17, donde el agua de drenaje de las privadas de la parte alta llega y se desborda de las coladeras, acusaron los vecinos afectados.
- Por si no lo viste | Lluvias inundan varias viviendas al norte de Toluca
Anta la presunta falta de atención por parte de las autoridades municipales, los vecinos se organizaron para pagar la reparación del cárcamo pero el Organismo de Agua del municipio les ha notificado que no pueden proceder.
Como no responden las autoridades, nos organizamos entre los vecinos y pretendemos arreglarlo con recursos propios de la privada, pero ahora no nos quieren dar permiso.
Margarita, vecina afectada.
Los vecinos redactaron una solicitud por escrito y la enviaron al director del Organismo de Agua del municipio; sin embargo, les respondieron que la obra no se puede realizar debido a que es muy costosa y tampoco se les puede dar permiso para intervenir el sistema de drenaje.
APARECEN ENFERMEDADES
De acuerdo con las familias denunciantes, ante esta concentración de agua se han presentado brotes de enfermedades entre los niños.
“Es un olor insoportable, cada noche el olor es muy fuerte, yo también tengo a mis dos niñas y se han enfermado del estómago por la misma porquería del drenaje”, señaló Maciel, vecina de los departamentos.
- También puedes leer | Orgulloso de ser carcamero; Cristian relata cómo es su trabajo en Tecámac
Además de la fuga de agua sucia, los colonos denunciaron que el costo del servicio de agua potable es alto y pese a que se cuenta con dos plantas tratadoras, no se soluciona el problema de los desechos.
“Se supone que tenemos dos plantas tratadoras y que la mitad de lo que pagas va destinado a eso, nos están cobrando por algo que no funciona”, expuso Edgar, vecino afectado.
Son más de 100 familias las afectadas con el desborde de las aguas de drenaje, en su mayoría quienes habitan en la manzana 17 del conjunto urbano.