Durante está semana más de 10 perros fueron hallados muertos en terrenos baldíos y de milpas en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán al norte de la capital mexiquense.
De acuerdo con la denuncia hecha por algunos vecinos, los animalitos aparecieron en la calle Fray Servando Teresa de Mier, entre Cristóbal Colón y 21 de Marzo, justo en el perímetro de una vivienda en renta de la cual presuntamente les habrían puesto veneno en comida que fue dejada en la vía pública para que los perros la ingirieran.
"Hay una casa conocida como casa pollitos donde no sabemos que no sabemos lo que tiran pero hay varios perritos muertos, alrededor de la casa entre milpa y baldíos", denunciaron los vecinos de la zona.
- Por si no lo viste | Denuncian vecinos envenenamiento de perros en Almoloya de Juárez
Los animales llevan varios días muertos en la zona sin que ninguna autoridad se haga responsable o que alguna persona los reclame.
Sabemos que matar animalitos ya es un delito en el estado de México, por eso lo denunciamos.
RECURRENTE PESE A SANCIONES
No es la primera vez que aparece una camada de perros envenenados en la zona norte de Toluca, señalaron los vecinos.
En otras delegaciones también es común que se deje veneno para que los animalitos lo coman, e incluso aquellos que tienen dueños.
"Es muy peligroso que dejen la comida con veneno, porque no solo lo pueden comer los perros, también el ganado, las vacas, caballos y burros, porque son terrenos abiertos", denunciaron los vecinos.
Pese a que el maltrato animal está penado en el estado de México con multas económicas y cárcel de hasta ocho años si se le encuentra culpable a una persona de este delito, la situación sigue ocurriendo.
En semanas pasadas, en la misma zona norte de Toluca, un perrito callejero fue apuñalado por un carnicero en el tianguis de San Cristóbal Huichochitlán, hecho que fue documentado por personas y quienes lo denunciaron ante la Propaem.