Neumáticos, comida, escombro y botellas es poco de lo que se puede ver en un tiradero clandestino de basura que desde hace dos meses ha crecido en Ex Rancho San Dimas en el municipio de San Antonio la Isla.
Vecinos refieren que este problema ha causado fauna nociva y mal olor en la zona, mismo que ya penetra hasta las casas ubicadas en el Boulevard el Nevado.
“Es un olor insoportable después de que llueve, toda la tarde tenemos que lidiar con este problema, ya que se necesita mano dura para evitar que sigan tirando basura” señaló la señora Irma.
Comentan que los neumáticos, han provocado la proliferación de mosquitos, lo que los mantiene preocupados por los casos de dengue que se han registrado en territorio mexiquense.
Ya ve ahorita con tanto dengue, y aquí por la tarde se llena de moscos en las llantas es donde más vemos, ya nada más pasa uno por ahí y se anda cuidado y tapando de que no nos piquen. Ruben, vecino
Pese a que han hecho la petición a la autoridad municipal, para que el personal de servicios públicos realice limpieza no han tenido suerte.
“Sabemos que no es culpa de la autoridad si no de la gente cochina, pero que nos puedan ayudar a limpiar y de ahí estar monitoreando para que también sancionen a quienes vengan y tiren su basura” comentó la señora Nicolasa.
En un recorrido realizado por el Sol de Toluca, nos pudimos percatar del olor fétido en la zona, además de que los escurrimientos que produce la basura van a parar a un cuerpo de agua que se encuentra en Ex Rancho San Dimas.