Tras las protestas hechas por vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan ante el despojo de un campo de fútbol en la colonia Álamos, las obras en el terreno fueron detenidas, así lo informaron los habitantes.
Cabe recordar que el lunes de la semana pasada el predio ubicado en el camino Viejo a Capultitlán fue cercado y un abogado apoyado de maquinaria y trabajadores comenzaron a cercar el terreno para luego hacer excavaciones ya que presuntamente era propiedad privada.
- Por si no lo viste | Disputan canchas en Tlalmimilolpan; vecinos denuncian existencia de documentos apócrifos
Lo anterior motivó a una serie de manifestaciones por parte de los vecinos quienes pegaron lonas y el 16 de septiembre durante el desfile así como el lunes pasado se manifestaron frente al Ayuntamiento y al Palacio de Gobierno del estado.
Tras dichas acciones de protesta, este martes los trabajos en el predio en disputa fueron detenidos.
“Ayer (lunes) un comité tuvo una reunión con las autoridades municipales de Toluca, en donde se reconoció que había inconsistencias en las calles colindantes con el terreno y su ubicación”, informaron los vecinos.
- También puedes leer | Vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan denuncian despojo de un campo de fútbol
Asimismo, los habitantes de la colonia Álamos y otras aledañas que usaban el campo de fútbol ingresaron una denuncia colectiva en contra del privado por la invasión del terreno y que servirá como su amparo legal.
De igual forma, comenzaron a recolectar firmas y comprobantes de domicilio para respaldar el número de usuarios del espacio público que fue despojado.
Estamos recolectando firmas con los vecinos y se va a sumar a la demanda que se ingresó.
Los vecinos señalaron que continuarán con las asambleas de información y durante todos estos días recabarán las firmas.
El predio disputado abarca cerca de 5 mil metros cuadrados y era usado por equipos de fútbol infantil y juvenil. Asimismo, los vecinos habían reforestado el espacio y realizaban faenas para cortar el césped.
A dichas adecuaciones se les sumó la colocación de una plancha de concreto para construir canchas de basquetbol.
Los vecinos cuentan con un representante legal, quien los asesora para pelear de forma legal por el predio.
Otra de las acciones que pretenden los vecinos es acudir con la empresa constructora que donó el predio para obtener copias de la entrega del terreno.