Vecinos de la colonia Hespérides en esta localidad, lamentaron que las autoridades apoyen la instalación de establecimientos para que niños de 10 años en adelante consuman alcohol en la zona, y no para canalizar 2 o 3 millones de pesos para la construcción de una Biblio-Casa Cultural y escuelas.
Por si no lo viste | “Baja al niño del chal y échate los refrescos”; Crónica de la rapiña
Al acudir al Congreso local, Claudio Meléndez García, quien forma parte del proyecto una “Biblioteca para Hespérides” dio a conocer que llevan dos años realizando actividades mensuales para difundir lo que es la sana convivencia y construir una Casa de Cultura en dicha colonia, ya que ello ayudaría de manera importante a mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar.
“Los habitantes se molestan porque estamos impulsando la construcción de un sitio cultural, porque consideran que lo más importante es combatir la inseguridad, pero yo creo que no se podrán resolver otros problemas estructurales si antes no incrementamos las ofertas educativas en la colonias”, externó.
Cabe resaltar que a estos eventos acuden como invitados personal de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estatal y municipal, así como diferentes instituciones relacionadas con este ámbito.
Solicitan a las autoridades apoyo para realizar actividades
Meléndez García dijo que el Instituto de Cultura ya les exigió que el músico y las personas que los acompañan en sus presentaciones cuenten con una carpa y templete, por lo que solicitaron a los gobiernos municipal y estatal, al igual que a la Legislatura local 10 mesas y 40 sillas en lo que se concreta el proyecto que impulsan.
“Hasta ahora la respuesta que nos han dado es que no hay dinero para la Biblio-Casa de Cultura, pero tampoco lo hubo en el periodo en que fungió como gobernador Enrique Peña, al igual que en la anterior administración municipal y la actual”, aseveró.
Refirió que en dos ocasiones han acudido al Cabildo abierto para realizar la demanda correspondiente, sin embargo, hasta ahora únicamente han tenido respuesta positiva de Arturo Chavarría, quien ocupa el cargo de cuarto regidor y está a cargo del área de Obra Pública.
Problemáticas que buscan reducir:
-Drogadicción
-Embarazos adolescentes
-Alcoholismo
-Pobreza