Habitantes de San Pedro Tultepec en el municipio de Lerma, reportaron este jueves a través de redes sociales el color marrón con el que están recibiendo el suministro de agua potable en sus hogares.
Los afectados señalaron que este líquido vital no es de gran ayuda durante esta contingencia sanitaria debido a que temen por su propia salud y la de sus familiares al limpiar las superficies de sus hogares con esta calidad de agua.
Motivo por el cual los afectados han tenido que limitar el uso de este líquido para labores domésticas, así como para su consumo y limpieza de alimentos.
Algunos vecinos de esta misma localidad que no presentan esta situación hicieron referencia a que muchos de los pobladores de San Pedro Tultepec, se han negado durante años a pagar el suministro de agua, pago que permite costear los trabajos de reparación y mantenimiento en las tuberías que proveen el servicio de agua.
Por su parte OPDAPAS Lerma no ha dado a conocer algún trabajo de reparación o fuga en esta zona que esté afectando la coloración y calidad del agua en esta zona del municipio mexiquense.
Los números para reportar cualquier anomalía en el suministro de agua dentro del municipio de Lerma es 728 282 05 39, con horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.